jueves, 10 de enero de 2013

Cupcakes de chocolate con nueces (o como empezar un blog)

Hola!!

Pensando y repensando hoy con que receta iba a empezar mi aventura bloguera, me he acordado de unos cupcakes que hice hace unas semanas para que mi madre se llevara al trabajo (después de que contase a todas sus compis lo empantanada que tenia últimamente la cocina no me quedó mas remedio).

Tras un rato dándole vueltas me decidí por una receta con chocolate (eso hace que mengüen las posibilidades de fracaso ^^) y para darle un poco de alegría añadí unas cuantas nueces.


Ingredientes (para unos 12 o 14 cupcakes):
  • 160 gramos de harina de reposteria.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 3 huevos medianos.
  • 40 gramos de cacao en polvo sin azucar.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • Nueces al gusto.

Preparación:

Calentamos el horno a unos 180 grados mientras preparamos la mezcla. Tamizamos la harina y la añadimos el cacao y la levadura. Reservamos.
En un bol, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede una pasta cremosa. Después, echamos los huevos y seguimos batiendo hasta que estén bien integrados.
Poco a poco, vamos incorporando la harina con el cacao y la levadura y, cuando llevemos más o menos la mitad agregamos la leche y el extracto de vainilla.
Terminamos de incluir el resto de la harina y, cuando nos hayamos asegurado de que no quedan grumos, añadimos las nueces.
El resultado es super chocolateado y riquííííísimo, no es necesario que lo probéis... pero podéis (yo pongo la excusa de saber si está lo suficientemente dulce!!).
Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante unos 20-25 minutos (podemos pincharlos para ver si están hechos).
Cuando los saquemos, los dejamos enfriar unos 15 minutos.


Ayyyy... pues eso es todo!!! espero que os haya gustado! Un beso enorme ^^


PD: Tened cuidado si hay mucho chocolatero suelto por vuestra casa... en la mía los hay... asi que al final sólo pude dar a mi mami 6 para que se llevase.

Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Se ven buenísimos! Chocolate y nueces son siempre una pareja infalible. Muchas gracias por la visita a mi blog, el tuyo está excelente :)
    ¿De dónde sacaste los wrappers? Están muy atractivos :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola Pancho!
    Infalible y riquísima!! ^^
    los wrappers son de la tienda de megasilvita (megasilvita.com) tienen un montón preciosos!
    Espero haberte ayudado!!
    gracias por u comentario!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Pero q buena pinta tienen!! Chica estarás empezando en el mundillo del blog pero haces unas cosas tan ricas q a mi no me engañas... tu no eres una repostera principiante!! Me quedo por aquí siguiendo esas maravillas que haces. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tienen muuuy buena pinta!!! Y además la mezcla de nueces y chocolate... uhmmm tiene que estar riquísimo!!!
    Los wrappers son preciosos!!!

    Un besito

    Chocolate Blanco y Negro

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario! ¡Me encanta leerlos! y, si tienes cualquier duda preguntame por aquí o por email en meryprouscakes@gmail.com ¡intentaré contestarte lo antes posible!

Un beso grande ^^

María